viernes, 5 de agosto de 2011

Estrellas En La Oscuridad: Epílogo

La ceremonia había sido muy bonita y emotiva, cargada de sentimientos y emociones. Edward y Bella no dejaban de llorar y no se soltaron de las manos ni un momento. La pequeña Eva estaba en el carrito placidamente dormida, ajena a todo lo que estaba ocurriendo, y Kristopher tomado de la mano de Edward, sin entender muy bien qué estaba sucediendo. Yo le observaba desde lejos, estaba muy grande y era un niño precioso. Físicamente se parecía a su padre, pero pude adivinar ciertos rasgos míos, como el pelo ondulado y la forma de sonreir. Me hubiese encantado acercarme y abrazarle, pero eso no podía ser, era mejor que me esperara a que terminara la ceremonia. En ese instante el viento sopló y yo, observando fíjamente a mi hijo, susurré: "Kristopher, mi amor, ojalá hubiese podido estar contigo, pero era mi destino irme pronto de este mundo sin disfrutar de tu compañía. Cuida mucho de tu hermana Eva, va a necesitar a su fuerte y valiente hermano. Quiere mucho a papá y hazle caso en todo lo que te diga, él sabe cuidarte y esta haciendo de tí un buen muchacho. También quiere mucho a Bella, igual que si fuese tu madre, porque ella sin duda es la mejor mujer que nadie podría desear, y es el complemento perfecto de tu padre. Sé muy feliz mi pequeño... yo te cuidaré desde el cielo" El viento sopló con más fuerza, como si quisiera hacerle llegar mi mensaje, y de repente, cuando ya todos se ivan, mi hijo se dio la vuelta, sonrió y asintió. Esperé a que todos se fueran para acercarme a ella.

Caminé por el campo, sintiendo la pena pero también el inmenso amor que se respiraba aquí. Entonces ví una figura que estaba de espaldas a mi y me acerqué a ella.

-Te estaba esperando, tenía ganas de conocerte. LLegas un poco tarde Rachel.
-Lo sé Lizzie, ruego que me disculpes, pero no quería interrumpir la ceremonia. Ha sido preciosa.-Lizzie se dio la vuelta y me miró, con una amplia sonrisa dibujada en su anciano pero amable rostro.-yo también tenía ganas de conocerte.
-Sí, ha sido muy emotiva, tal y como yo quería, rodeada de mi familia y amigos más cercanos. Viste a mi nieto??- ella me miró entrecerrando los ojos.
-Aham..y a mi hijo también. Están muy guapos los dos, y Bella y Eva también.
-Sabes?? me he dado cuenta que durante este tiempo has manejado los hilos a tu manera.-Lizzie me sonrió, a lo que le respondí con una sonrisa también.
-Sí Lizzie, quería la felicidad para mis hombres, y creo que lo he conseguido!!-le guiñé un ojo y ambas reímos.
-Sí es comprensible, pero menudo destino escojiste para los dos Rachel!!
-Mi querida Lizzie, aunque no lo creas Edward y Bella estaban destinados. Digamos que yo solo fui la intermediaria, una especie de Celestina.-ambas volvimos a sonreir y comenzamos a caminar por el campo santo, el cual se veía hermoso al sol del crepúsculo.
-Pero dime Rachel..-Lizzie me miraba algo desconcertada..-cómo sabías que Bella era la elegida???
-Te voy a contar algo de lo cual tú no te habrás dado cuenta... me lo contaron, ya sabes..-dije señalando al cielo..-resulta que ambos ya se conocían desde hace mucho tiempo, pero ninguno de los dos lo recuerda.-ambas nos paramos y nos quedamos una frente a la otra.-Lizzie, recuerdas el bosque al que Edward solía ir a jugar cuando era pequeño???-la aludida asintió pensatiba, y en ese momento se le ilunó la mirada-exacto, el bosque de al lado de casa de Bella.
-Así que ella es la amiga de Edward de la infancia???
Yo asentí y continué mi relato- sí Lizzie, ella es la amiga de Edward, hasta que los padres de él se separaron y él dejó el pueblo para irse a vivir a Seattle con su madre. Antes de irse, Edward le dijo a Bella que algún día volverían a estar juntos y, en ese momento, se dieron su primer beso. El tiempo pasó, él me conoció a mi y Bella a Jacob... y esa historia quedó en el olvido. Ellos dos han cambiado mucho y por eso no recuerdan nada de lo ocurrido. Por eso me propuse ayudarles, interceder un poco para que fuera un poco más rápido todo. Ellos se necesitaban.
-Pero entonces... si estaba predestinados, porqué han sufrido tanto????-Lizzie estaba un poco desconcertada de nuevo.
-Verás... ese mismo dolor es el que los ha unido para siempre. Al principio, cuando Bella tenía en brazos a mi hijo, Edward me veía a mi con Kristopher... y Bella veía en Kristopher al hijo que no podía tener y la vida que le hubiese gustado llevar. Poco a poco, sus miedos y temores desaparecieron, se sinceraron el uno con el otro y dejaron de ver lo que podría haver sido, para ver lo que podería llegar a ser su vida en común. Aunque Bella es terca y su huida del pueblo tras el baile me pilló por sorpresa.-Ambas asentimos y sonreimos.
-Pero mi nieto es más testarudo y no dejó de amarla hasta que la encontró!!
-Exacto!! y bueno, a partir de ahora, el resto es cosa suya.
-Sí!! llegó la hora de que vivan su propia vida. Aunque nosotras siempre formaremos parte de ella.-yo asentí y abracé a Lizzie.-Rachel... crees que estarán bien???
-Por supuesto Lizzie, ellos son fuertes y valientes y van a poder seguir con su vida. Su amor es muy grande y en él, estamos nosotras también y saben que siempre que nos necesiten, estaremos ahí para ayudarles. -volví a abrazar fuerte a Lizzie ya que estaba muy emocionada.-Y bueno querida Lizzie, creo que llegó la hora de irnos, hay alguién que lleva mucho tiempo esperándote y creo que no debemos hacerle esperar.

Tomé de la mano a Lizzie y ambas caminamos hacia la brillante luz que teníamos enfrente. Entramos en ella y llegamos a un claro en el cual había un pequeño lago. Al otro lado había un hombre, alto de complexión fuerte y cara amable que no dejaba de mirarnos. Subimos a una de las barcas había allí y cuando llegamos al otro lado, el hombre se acercó. Entonces Lizzie volvió a mirarme con lágrimas en los ojos y yo asentí en su dirección.
-És..???
-Sí Lizzie.. es Kristopher, tu marido!!!

Después de los saludos y los abrazos, los tres nos dirigimos hacia el prado enorme que había delante nuestra. Estaba feliz de que finalmente, todo saliera tal y como yo quería, ahora al fin podría descansar y esperar el momento en que todos nos volvamos a juntar, pero eso aún tardarña muchos años en suceder. Mientras tanto, Lizzie, su marido y yo, seremos para Edward, Bella, Kristopher y Eva... ESTRELLAS EN LA OSCURIDAD!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario